Organizado por la Sección de Gestión y Marketing de Bibliotecas IFLA, y cuyos requisitos difundimos, para que las Bibliotecas del País, puedan postular al mismo.
Estimad@s coleg@s:
Espero que se encuentren bien y que hayan pasado unas felices fiestas. Les escribo para invitarlos y animarlos a que presenten sus experiencias al:
PREMIO INTERNACIONAL PRESSREADER EN
MARKETING DE BIBLIOTECAS DE IFLA 2023
Cuyo objetivo es premiar a las mejores campañas o prácticas de marketing en bibliotecas de todo tipo. Las propuestas ganadoras serán acreedoras de fondos para cubrir gastos de traslado, alojamiento e inscripción para asistir al Congreso Mundial de Bibliotecas e Información de IFLA que se realizará en la ciudad de Rotterdam – Países Bajos, en agosto de este año así como una suscripción a los servicios de PressReader, patrocinador de este concurso. Este congreso trabaja la agenda internacional para la profesión bibliotecaria y ofrece oportunidades para la creación de redes y desarrollo profesional en el ámbito de las bibliotecas, congregando a más de 3,500 participantes de más de 120 países.
Este premio es una valiosa oportunidad para difundir los esfuerzos que desde nuestras bibliotecas hacemos en pro de nuestras comunidades, formando lectores, ciudadanas y ciudadanos que puedan alcanzar mejores oportunidades de desarrollo humano, social y económico. En este sentido y a nombre de la Sección de Marketing y Gestión de IFLA, les agradezco de antemano su apoyo en la difusión de nuestra convocatoria entre colegas, redes y sistemas bibliotecarios ,y toda la comunidad interesada.
Se espera que las propuestas puedan:
· Presentar a su biblioteca (contexto, recursos, carencias, cifras generales, servicios, tipo de público y/o cualquier otro tipo de datos o información que permita conocer a la biblioteca y las condiciones en las que presta sus servicios).
· Presentar objetivos de la estrategia de marketing diseñada e implementada así como el detalle de la estrategia en sí y el/los públicos objetivos. Dar cuenta del proceso que siguieron para el diseño, implementación y evaluación de resultados, así como los recursos (tecnológicos, infraestructura, humanos, económicos) que se requirieron para la implementación.
· Evidenciar la creatividad e innovación de la propuesta, de tal forma que se reconozca la originalidad de la misma en términos de marketing.
· Presentar evidencias gráficas (Fotos en redes sociales, posts, blogs, webs, podcasts, flyers, posters, videos, etc.
· Presentar métricas o datos de evidencia que esta ejecución alcanzó los objetivos que se esperaban.
· Presentar el potencial de la propuesta para generar mayor alcance y visibilidad ante el público objetivo así como el potencial o capacidad para generar sinergias o alianzas entre bibliotecas.
Plazo para envío de propuestas: Viernes 20 de enero de 2023.
Información completa de la convocatoria y link para postular: https://iflapressreader2023.org
Si tienen alguna consulta, no duden en escribir en español a:
Elena Stoehr: e.stoehr@tu-berlin.de , con copia a:
Roxana Huaman: roxana.huaman@pucp.pe
Aprovecho la oportunidad para desearles que tengan un 2023 lleno de éxitos y satisfacciones.
Cordialmente,
No hay comentarios:
Publicar un comentario